Fundación Saciar

Beneficiamos a más de 60.000 personas

En Fundación SACIAR, Banco de Alimentos estamos comprometidos con el rescate de alimentos en la industria, el comercio, las centrales de abasto y directamente desde el campo a través del Programa de Recuperación de Excedentes Agropecuarios –REAGRO–
Página Web: www.saciar.org | Redes: @FundacionSaciar
Tel: (57-4) 235 1088 | Medellín, Antioquia – Colombia

Instituto de capacitación los alámos

Actualmente Los Álamos ofrece atención y servicios integrales
a 1.630 usuarios y sus familias.

La donación que nos otorga la Fundación Clásico El Colombiano será invertida en unas grúas para movilizar personas que beneficiarán a más de cuarenta y cinco usuarios en condición de discapacidad severa que tienen movilidad reducida, el equipo de atención conformado por sesenta y tres auxiliares y cuidadoras, un equipo de cuatro fisioterapeutas, cuatro Especialistas de Área y otros profesionales del equipo interdisciplinario de Los Álamos.

Con este equipamiento será posible hacer un cambio de postura y espacios de atención, lo que permitirá que nuestros usuarios puedan integrarse y realizar diferentes actividades –de acuerdo con las posibilidades de cada uno de ellos.

Página Web: www.losalamos.org.co | Tel: 3094242
Redes: Facebook: Instituto de Capacitación Los Álamos | Twitter: @ICLosAlamos
Correo: losalamos@une.net.co | Dirección: Calle 27 A # 62 A – 02, Itagüí

Corporación Sentir

Se benefician 750 niños y niñas

La Corporación Sentir desde hace 27 años, promueve, ejecuta y desarrolla programas para la transformación del ser, a través de la educación; la recreación y lúdica; la capacitación para la generación de empleo y educación para el trabajo y el desarrollo humano, con el fin de lograr el fortalecimiento del tejido social y la sana convivencia, posibilitando el bienestar y la inclusión social a población vulnerable: niños, mujeres, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Con la donación de El Clásico El Colombiano se entregará a agentes educativos de algunas comunidades rurales de Antioquia, un kit itinerante de material lúdico-pedagógico ConSaberAndo, como herramienta facilitadora para su labor educativa, con la cual los 750 niños y niñas atendidos por ellos puedan aprender a través del juego y la recreación.

Club Saltamontes Itagui de Bicicross

Deportistas beneficiados

Un proyecto que nació hace 29 años, con el fin de ayudar gran parte de la niñez y Juventud Itaguiseña a tener una mejor calidad de Vida, con grandes valores, sentimientos y fortalezas a través del Deporte del BMX. Actualmente contamos con 83 deportistas afiliados al CLUB y 50 en semillero de iniciación deportiva, todos con grandes sueños a corto y largo plazo.

Este es un deporte que integra toda la Familia.

El Beneficio que nos otorga el Clásico el colombiano será invertido en la compra de Uniformes para estos deportistas. Agradecemos en nombre de nuestros Afiliados y de la Junta Administrativa a todas las personas que hicieron posible esta donación.
Tel: 3105488430 – 3002644869
Correo: lecarusa703@hotmail.es – areizasm@yahoo.com

Jardín salas cunas Medellín gota de leche

Se benefician 450 niños y niñas cuyas edades que provienen de familias de escasos recursos económicos y vulnerabilidad social.

Obra social educativa sin ánimo de lucro, de carácter privado con 99 años de experiencia dedicada a la atención integral de 450 niños y niñas cuyas edades oscilan entre los 7 meses y los cinco años que provienen de familias de escasos recursos económicos y vulnerabilidad social.

La Obra está certificada bajo la Norma ISO 9001:2008 otorgada por ICONTEC e IQNET hecho por el cual fundamenta su pensamiento estratégico en un modelo de gestión que integra las principales acciones para asegurar la atención a niños y niñas de la primera infancia y sus familias, en las áreas de Pedagogía, Nutrición y servicio Psicosocial dentro de un marco de mejoramiento continuo.
Página Web: www.gotadeleche.blogspot.com | Tel: 2181989 / 2177224/ 2394127
Correo: jardinsalascunas@une.net.co – gotadelechemed@hotmail.com

Fundación Casa La Chinca

Se benefician 750 niños y niñas

Acompañamos de manera comprometida y responsable la formación integral de niñas y adolescentes en condición de vulneración de derechos, con miras a orientar la construcción y cumplimiento de su proyecto de vida.
Confiamos en el amor como una herramienta poderosa para curar heridas del pasado

Página Web: casadelachinca.org | Correo: casadelachinca@une.net.co
Redes:  facebook.com/casa.delachinca – Instagram: @casadelachinca

Corporación Mahavir Kmina

Deportistas beneficiados

La Corporación Mahavir Kmina es una institución sin ánimo de lucro dedicada a brindarle a personas que han perdido una o ambas de sus piernas una oportunidad para volver a caminar. Fabricamos y adaptamos piernas protésicas y órtesis a la medida de cada beneficiario, ofreciendo un servicio que incluye, además, apoyo psicológico y una revisión fisiátrica, brindando así una asistencia integral. Nuestras prótesis son livianas, ergonómicas, resistentes y completamente gratuitas.

El dinero que la iniciativa Clásico El Colombiano nos donará será empleado en la readecuación de nuestro centro de atención integral, con el fin de mejorar nuestras prácticas de manufactura y la atención a nuestros beneficiarios, y cumpliendo con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud Nacional.
Página Web: http://mahavir-kmina.org/es-es/ | Redes: Facebook: https://www.facebook.com/MahavirKmina/ – Youtube: https://www.youtube.com/user/castorcito20

Presencia Colombo Suiza

Se benefician 450 niños y niñas cuyas edades que provienen de familias de escasos recursos económicos y vulnerabilidad social.

Presencia Colombo Suiza acompañada procesos de crecimiento personal en territorios diversos, a través de procesos experienciales, dinámicos y reflexivos que consideran variables como competencias de las personas, oportunidades del medio y las experiencias personales y familiares, para que puedan desarrollar sus proyectos de vida y aporten a la transformación social.

La Escuela de Ciclismo de Betania realiza un acompañamiento integral a 50 niños, niñas y jóvenes entre los 8 y 18 años de edad. De un factor innovador que es el combinar un elemento muy atractivo y potenciador de sueños como lo es la bicicleta, con una estrategia de acompañamiento educativo, para que disfrutando del ciclismo, sean exitosos en el desarrollo de vocación.
Página Web: www.presencia.rog.co | Redes: Facebook: escuela de ciclismo Santiago Botero
Correo: gestion@presencia.org.co | Direccón: Cra. 49 No. 60 – 53 | Tel: 254 78 44

Corporación Correcaminos

Se benefician 750 niños y niñas

Educa y forma personas a través del uso de la bicicleta, desarrolla sus actividades en el municipio de El Retiro, lleva 22 años dedicados a esta labor, beneficia anualmente unas 1.000 personas directamente, cuenta con tres programa “A la Escuela en Bicicleta” dona bicicletas a estudiantes campesinos.“Recreativo y Deportivo” cuenta con entrenamientos y participación en competencias de ciclomontañismo.

“Escuela de mecánica de Bicicletas” capacita jóvenes en mantenimiento y reparación de bicicletas, actualmente esta construyendo la propia sede.Somos grandes animadores y participantes en la prueba de ciclomontañismo del Clásico El Colombiano.
La donación de este año se destinara a la construcción de aulas de clases.
Correo: correcaminosretiro@yahoo.es