Pista Antonio Roldán Betancur


La Etapa Extrema de El Clásico de ciclismo de El Colombiano se llevará a cabo el 8 y 9 de octubre en la pista Antonio Roldán Betancur, ubicada en el barrio Belén del municipio de Medellín.

La pista presta sus servicios a los amantes del ciclismo desde hace 24 años y se remodeló este año por motivo del Mundial de BMX, quedando como una pista de talla internacional y de categoría chagenller.

Actualmente cumple con los requisitos que la Unión Ciclística Internacional exige. Tiene un recorrido de 400 metros lineales, rampa de salida de 5 metros, 3 perales asfaltaos y montículos de dimensiones variables.

Las siguientes modalidades de ciclismo se podrán practicar en la pista Antonio Roldán en la Etapa Extrema de El Clásico:

  • Push Bike
  • BMX

A la pista Antonio Roldán Betancur se puede llegar en transporte público de la siguiente manera:

  • En Metro puede bajarse en la Estación Industriales y de ahí tomar el Metroplus (línea 1) hasta la estación Rosales. Luego caminar aproximadamente 5 cuadras por la Avenida El Colombiano, al encontrar la calle 26b se desciende 3 cuadras y junto al Aeroparque Juan Pablo ll se encuentra la pista Antonio Roldán Betancur.

Para llegar en trasporte particular puede utilizar las siguientes vías:

  • La Calle30 es una buena opción y a la altura de la Carrera 68b gira a la izquierda, sube hasta la Avenida El Colombiano, avanza 2 cuadras y luego desciende por la calle 26 b hasta ver las instalaciones de la pista Antonio Roldán Betancur.

Si viene del sur puede buscar la carrera 70 hasta la altura de la Liga de Tenis.