CLÁSICO EL COLOMBIANO

¿Qué es?


CLÁSICO EL COLOMBIANO 2017, Edición 44. El Clásico EL COLOMBIANO es una competencia ciclo deportiva y social que reúne diferentes modalidades de la bicicleta, tales como BMX, Ciclomontañismo, Down Hill, Trial, Short Track, Flatland, Push Bike y Ruta. Este año el Clásico ofrecerá a los aficionados al deporte de las bielas 12 actividades deportivas, divididas en dos etapas:
  • Extrema: Mayo 6, 21 Junio 3 y 4

  • Rutera: Octubre 22, 28 y 29

Misión


Fomentar el ciclismo en sus diferentes modalidades y apoya a instituciones solidarias para mejorar las condiciones sociales, educativas, culturales y deportivas de la comunidad.El Clásico a través de la Fundación Clásico de Ejecutivos EL COLOMBIANO, cumple su función social proyectando su labor a instituciones que trabajan por el bienestar de las clases menos favorecidas, las cuales reciben donaciones orientadas al cubrimiento de soluciones y al desarrollo de nuevos proyectos, en la búsqueda de una mejor calidad de vida, realizando así un significativo aporte para nuestro país.
¿Hacia dónde vamos? Hacia un camino que nos motiva a pedalear con fuerza para llegar a la meta: AYUDAR.

Proposito


Realizar en Medellín y en los municipios cercanos un certamen ciclístico en el cual participen corredores nacionales aficionados al ciclomontañismo, bicicrós, biketrial y al ciclismo tradicional, que estimule el ciclismo en sus diferentes modalidades para apoyar la labor social de la Fundación Clásico de Ejecutivos EL COLOMBIANO.
Fomentar la vinculación de la empresa privada a través de donaciones que se ven representadas en obras de beneficio social, y con las cuales se mejora la calidad de vida de las clases menos favorecidas.
Lograr el concurso de un grupo importante de corredores, quienes con su participación ofrecerán a la comunidad un evento recreativo de gran magnitud.
Mantener el posicionamiento que se ha ganado el Clásico como el evento ciclístico recreativo de mayor convocatoria a escala regional y nacional.
Imprimirle dinámica al Clásico con la organización de nuevas competencias y modalidades, seleccionando escenarios diferentes que conviertan cada una de las pruebas que se correrán en el Clásico, en UN RETO PERSONAL.

Fundaciones Beneficiadas