Historia Clásico de Ejecutivos de EL COLOMBIANO

El doctor Jorge Molina Moreno, Presidente de la Fundación desde 1974 considera que "esta institución es un acto de generosidad de EL COLOMBIANO con dos nobles y claros objetivos. Un propósito deportivo, ya que el Clásico se ha constituido en uno de los eventos ciclísticos de mayor convocatoria a nivel regional y nacional. Y un propósito social, ya que a través de las inscripciones y las donaciones, la Fundación Clásico de Ejecutivos EL COLOMBIANO entrega a numerosas instituciones aportes para atender las necesidades de responsabilidad comunitaria como salud, educación, vivienda, limitaciones físicas y mentales, entre otras; para así repartir sonrisas, alegrías y nuevas esperanzas".

El Clásico nació con el objetivo de darle vida a una competencia ciclística en la que los ejecutivos, los recreativos y quienes montaban en bicicleta como pasatiempo, tuvieran un sano desafío que permitiera el crecimiento y la afición al ciclismo como medio de recreación y esparcimiento.

Ante la incredulidad de muchos de hacer realidad este sueño, algunos redactores del diario antioqueño se dedicaron con obstinación a hacer realidad el brillante proyecto de organizar una competencia de ciclismo exclusivamente para ejecutivos y entregar los dineros recogidos a una institución con fines humanitarios.

"Claro que se puede...", exclamaron entusiasmados los dirigentes, ciclistas, empresarios, ejecutivos y todas las personas consultadas al respecto, y de esta forma se le dio vida a la obra benéfico deportiva más importante que se realiza en Colombia. Así nació en 1974 el Clásico de Ejecutivos de EL COLOMBIANO promovido, patrocinado y organizado por esta empresa periodística.

Historia Clásico de Ejecutivos de EL COLOMBIANO

Las experiencias vividas y el auge registrado en las diferentes versiones del Clásico, que desde 1974 se instituyó como el evento ciclístico de mayor convocatoria en la ciudad y en el país, le permitió a los gestores de la Fundación advertir no sólo la aceptación de la comunidad sino el futuro de la entidad, que años más tarde se posesionaría como el soporte de las instituciones que trabajan en pos de una mejor calidad de vida.

  • El Clásico EL COLOMBIANO ha crecido de una manera acelerada en los últimos años, llegando a casi dos millares de competidores.
  • Los patrocinadores del certamen suman más de 50 empresas, que con entusiasmo se han vinculado a la obra social de la Fundación en repetidas versiones.
  • El despliegue periodístico que de por sí se ha ganado el Clásico, se constituye en uno de los argumentos más importantes para fortalecer la imagen de las empresas que lo apoyan con sus donaciones.
  • El hecho de registrar más de un centenar de instituciones que se han beneficiado con los dineros recaudados en el Clásico, son la mejor retribución a una labor desarrollada con amor, entusiasmo, dedicación y solidaridad.
  • La vinculación y el respaldo de las entidades departamentales y municipales como Alcaldías, Gobernación, Secretarías de Tránsito, Obras Públicas, Indeportes, Inder y demás estamentos, son una fortaleza más con la que cuenta el Clásico.