PROPÓSITO

Realizar en Medellín y en los municipios cercanos un certamen ciclístico en el cual participen corredores nacionales aficionados al ciclomontañismo, bicicrós, biketrial y al ciclismo tradicional, que estimule el ciclismo en sus diferentes modalidades para apoyar la labor social de la Fundación Clásico de Ejecutivos EL COLOMBIANO.

Fomentar la vinculación de la empresa privada a través de donaciones que se ven representadas en obras de beneficio social, y con las cuales se mejora la calidad de vida de las clases menos favorecidas.

Lograr el concurso de un grupo importante de corredores, quienes con su participación ofrecerán a la comunidad un evento recreativo de gran magnitud.

Mantener el posicionamiento que se ha ganado el Clásico como el evento ciclístico recreativo de mayor convocatoria a escala regional y nacional.

Imprimirle dinámica al Clásico con la organización de nuevas competencias y modalidades, seleccionando escenarios diferentes que conviertan cada una de las pruebas que se correrán en el Clásico, en UN RETO PERSONAL.

COMPROMISO SOCIAL

Lo que el Clásico EL COLOMBIANO le aporta a la comunidad

  • Ocho modalidades de ciclismo
  • Once evento deportivos en el año
  • Seis meses de competencias ciclísticas
  • Recreación a 10 municipios de Antioquia: Envigado, Caldas, La Estrella, El Retiro, Guarne, Rionegro, Marinilla, Carmen de Viboral, La Ceja, donde se corren las diferentes competencias del Clásico
  • Entrega de $180 millones de pesos en donaciones a instituciones de Antioquia
  • Aproximadamente 3.670 deportistas se dan cita en el Clásico, acompañados de sus familia, para cerca de 9.000 personas que giran alrededor del deporte del ciclismo