logotipo clasico el colombiano
octubre 11, 2022

¡Rodamos de nuevo con el Clásico!

Luego de dos años de ausencia a causa de la contingencia por el COVID 19, el Clásico El Colombiano regresó a las calles el pasado domingo 9 de octubre con la Rodada 31K, un evento preparatorio en miras a la celebración del Gran Fondo 110K que se desarrollará el próximo 26 de marzo del 2023 y en el que se conmemorará la versión 50 del Clásico.

Así nos preparamos con la rodada

A las seis de la mañana, algunos de los ciclistas empezaron a llegar al punto de salida en el Parque del Agua y la Madera de El Retiro. La mañana fría y las goteras que amenazaron con opacar el evento, no fueron obstáculo para las más de 400 personas que participaron de esta rodada por una parte del Oriente Antioqueño. El cielo se fue despejando paulatinamente avanzaba el recorrido; el rostro de algunos competidores, entre sudor y sonrisas, reflejó un sentimiento compartido: el entusiasmo de pedalear de nuevo junto al Clásico El Colombiano.

La Rodada 31K permitió a los ciclistas alistarse para los 110 kilómetros retadores del próximo año. El trayecto inició en El Retiro, cruzó el municipio de La Ceja y el punto de llegada fue el Parque Principal de La Unión. Dufraín García, uno de los participantes de la rodada, le contó a Brandon Martínez, periodista de El Colombiano, que al cruzar la meta celebró con gran emoción, debido a que semanas atrás sufrió un accidente de tránsito. Completar el recorrido fue el gran reto de Dufraín.

Luis Fernando Saldarriaga, director técnico del Clásico, fue en el encargado de aportar todo su conocimiento para hacer de esta rodada un evento profesional. Él agradeció a la Fundación Grupo El Colombiano por el voto de confianza para dirigir uno de los eventos de ciclismo con mayor tradición en la región. Saldarriaga también será el encargado de la dirección del Gran Fondo.

Te puede interesar: “Rodada del Clásico El Colombiano estuvo cargada de emociones”

Gran Fondo 110K: 50 años de celebración

Por primera vez en la historia del Clásico, y con motivo de celebración de la versión cincuenta, se realizará un Gran Fondo con un kilometraje retador. Se espera, aproximadamente, la participación de 2.000 ciclistas. Este recorrido, que se realizará el 26 de marzo del 2023, cruzará los municipios de El Retiro, La Ceja, La Unión y Rionegro.

La preventa general para inscribirte al Gran Fondo inició el 10 de octubre e irá hasta el 12 de noviembre, o hasta agotar existencias. Los interesados en participar de este recorrido podrán inscribirse, en esta etapa, por un valor de $ 240.000. La etapa final del proceso de inscripción será del 13 de noviembre hasta el 31 de enero de 2023 y contará con un precio de $ 280.000.

Para más información sobre las etapas de inscripción haz clic aquí

Rodar y ayudar, un compromiso social

Para Andrea Gaviria, directora de Comunicaciones y de la Fundación del Grupo El Colombiano, “Este tipo de eventos son de suma importancia por el carácter social que representan para la Fundación”, puesto que los fondos recaudados son destinados para el apoyo a entidades e instituciones sin ánimo de lucro, con el fin de expandir, promover y fortalecer los proyectos solidarios.

Nos alegra profundamente que el Clásico El Colombiano vuelva a rodar en las calles del departamento. Rétate a fondo y acompáñanos a recorrer las calles del Oriente Antioqueño en el Gran Fondo 110K. Porque tus piernas temblarán, pero tu mente te mantendrá firme.

Comparte:

Otras Noticias