TÉRMINOS Y CONDICIONES

Clásico El Colombiano 2020

RETO PALMAS VIRTUAL

 

 

Usted es importante para LA FUNDACIÓN CLÁSICO DE EJECUTIVOS EL COLOMBIANO, en adelante “LA FUNDACIÓN” de modo que por favor, tómese un momento para conocer estos Términos y Condiciones.

 

El CLÁSICO EL COLOMBIANO es un evento de ciclismo con gran trayectoria en el Departamento de Antioquia, República de Colombia, que busca fomentar el ciclismo realizando competencias en sus diferentes modalidades, combinando categorías tanto para profesionales como para aficionados a este deporte.

 

Es organizado por “LA FUNDACIÓN”, cuyo principal propósito es mejorar las condiciones sociales, educativas, culturales y deportivas de la comunidad.

 

Debido a la pandemia mundial causada por el Covid – 19, la cual generó la declaratoria de Emergencia Sanitaria en todo el territorio y por lo cual el Gobierno Nacional  profirió una serie de medidas con el objeto de prevenir y controlar la propagación del virus a nivel nacional,  entre ellas el aislamiento obligatorio a toda la población, el CLÁSICO EL COLOMBIANO, siguiendo su propósito de fomentar el ciclismo en sus diferentes modalidades y aprovechando el auge de canales digitales para la práctica deportiva, ha decidido realizar encuentros virtuales de ciclismo para sus audiencias, por medio de la plataforma de simulación virtual ROUVY.

 

Uno de los encuentros de EL CLÁSICO EL COLOMBIANO 2020 será el RETO PALMAS VIRTUAL, que se realizará el día domingo 24 de mayo de 2020, a las 8:30 a.m. por medio de la plataforma antes mencionada (Rouvy). Será una rodada con inscripción gratuita para quienes estén interesados en participar, no tendrá premiación de categorías y será transmitida por el Canal Regional TELEANTIOQUIA y por el sitio web www.elcolombiano.com.

 

Para participar en este evento se requiere de la inscripción al mismo, disponer de un simulador de ciclismo Smart o Rodillo, un Smartphone, computador o tableta.

 

  1. EVENTO RETO PALMAS – Edición Virtual Clásico El Colombiano y Teleantioquia

 

Es un evento ciclístico meramente recreativo y virtual, que hace parte del CLÁSICO EL COLOMBIANO, en el cual podrán participar hombres y mujeres con Simulador Smart o no Smart y conforme a los términos y condiciones que más adelante se indican.

 

Es un evento no competitivo, en el cual el corredor impondrá su  propio reto personal.

 

  1. 2. SITIO Y HORARIO DEL EVENTO

 

– Fecha: Domingo 24 de mayo de 2020

– Transmisión por el Canal Regional Teleantioquia: 8:30 a.m. a 10:00 a.m.

– Inicio de recorrido: 8:45 a.m.

– Salida: Glorieta de Exposiciones- Medellín.

– Llegada: Alto de Las Palmas- Medellín

 

  1. INSCRIPCIÓN

 

Todas aquellas personas que tengan interés en participar en el evento RETO PALMAS VIRTUAL deberán realizar una inscripción conforme a los siguientes pasos:

 

  1. Ingresar a la página clasicoelcolombiano.com
  2. Dar click en: Haz Click Aquí y sigue los pasos para inscribirte
  3. Efectuar Paso 1: Ser amigo del CLASICO EL COLOMBIANO en Rouvy.
  4. Efectuar Paso 2: Diligenciar el formulario de inscripción haciendo click en el Paso 2.
  5. Efectuar Paso 3: Realizar el registro en la plataforma de Rouvy en la categoría que corresponda.

Dentro el evento RETO PALMAS – Edición Virtual Clásico El Colombiano y Teleantioquia, podrán participar menores de edad, para lo cual se entenderá que para este evento actúan a través de su acudiente responsable, sus padres o por quienes tengan la patria potestad o representación legal del menor (curador, tutor); por lo cual al registrar sus datos en el sitio www.clasicoelcolombiano.com para la participación en el evento aceptan la Política de Privacidad de “LA FUNDACIÓN” y la de EL COLOMBIANO S.A.S.

 

Se entiende por Participante, la persona que haya realizado el proceso de registro en el sitio web www.clasicoelcolombiano.com, incluido el registro de sus datos personales para la vinculación al evento RETO PALMAS VIRTUAL.

 

  1. CATEGORÍAS

 

Los participantes del Evento serán distribuidos en 10 categorías.  Las categorías se harán  teniendo como base el tipo de simulador utilizado para la rodada (Smart y no Smart) de cada participante y los siguientes rangos de edad:

 

  • 0 – 15 años
  • 16 – 30 años
  • 31 – 45 años
  • 46 – 60 años
  • 60 o más años

 

De acuerdo con la categoría a participar se contará con una disponibilidad de 10000 cupos.

 

El escenario, recorrido, fecha y horario podrá ser modificado por “LA FUNDACIÓN” en cualquier momento, para lo cual se avisará sobre los cambios a los participantes, a través de los medios de comunicación que tenga habilitado para ello “LA FUNDACIÓN” y la organización del Clásico El Colombiano.

 

  1. GENERALIDADES TODAS LAS MODALIDADES- TODOS LOS PARTICIPANTES

 

 

  • Con la inscripción al Evento RETO PALMAS – Edición Virtual Clásico El Colombiano y Teleantioquia, entiende que los participantes manifiestan que  conocen y aceptan en su totalidad  los Términos y Condiciones de mismo.
  • Al inscribirse e interactuar en la plataforma de ROUVY, el participante acepta los Términos y Condiciones de dicha plataforma, los mismo que sus términos de privacidad. Ni “La Fundación” ni la sociedad El Colombiano S.A.S no controlan ni son responsables del tratamiento de la información que el participante suministra en dicha plataforma.
  • “LA FUNDACIÓN” será LA FUNDACIÓN CLÁSICO DE EJECUTIVOS EL COLOMBIANO y la empresa EL COLOMBIANO S.A.S (EL COLOMBIANO). Así mismo, se entenderán las personas naturales o jurídicas con las cuales “LA FUNDACIÓN” establezca alianzas o convenios para la realización de eventos deportivos, con los cuales es necesario compartir la información del participante
  • Para todas las categorías se tomará como base la edad del ciclista al 24 de mayo de 2020.
  • Todos los participantes del evento de RETO PALMAS – Edición Virtual Clásico El Colombiano y Teleantioquia corren por su cuenta y riesgo. Los menores de edad de las diferentes modalidades corren por cuenta y riesgo de sus representantes.
  • El CLASICO EL COLOMBIANO no conoce las enfermedades de los corredores, por lo que es responsabilidad de cada participante y para el caso de los menores de edad (de sus representantes legales) determinar si son aptos o no para participar.
  • La participación en el evento implica que cada corredor conoce su estado de salud y lo hace bajo su responsabilidad. Por lo tanto, no debe someterse a realizar una actividad o esfuerzo que vaya más allá de su real estado físico o de salud, respecto del cual el participante acepta plenamente
  • La responsabilidad de la inscripción es de cada participante. Quien se inscriba en una categoría diferente a la que le corresponda, podrá ser bloqueado para una carrera en el futuro.
  • El estado de la bicicleta usada para el evento, el simulador y sus sensores, es de absoluta responsabilidad del deportista.
  • La entrega de datos personal sensibles es opcional, pero si no son entregados EL CLASICO EL COLOMBIANO se reserva el derecho de admisión en el evento.
  • El CLÁSICO EL COLOMBIANO no asume responsabilidad por interrupción, defectos, retrasos en la transmisión, fallas en la línea de comunicación o acceso no autorizado a la plataforma de Rouvy.

 

  1. REGLAMENTO

 

El RETO PALMAS EDICIÓN VIRTUAL será cronometrado mediante y según los parámetros utilizados por la plataforma de simulación elegida para la rodada (Rouvy) y que cada participante acepta conocer, la cual se encuentra disponible en https://rouvy.com/en/

 

El recorrido es apto para todo tipo de personas que se encuentren en un buen estado físico-atlético.

 

  1. RECLAMACIONES

 

Teniendo en cuenta que este evento es una rodada y no se realizará premiación por categoría, no habrá lugar a  ningún tipo de reclamaciones por los participantes en ella.

 

  1. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDADES

 

Todos los corredores del evento  RETO PALMAS – Edición Virtual Clásico El Colombiano y Teleantioquia, reconocen y aceptan que es de su entera voluntad y responsabilidad la participación en dicho evento y por tanto, voluntariamente exoneran de toda responsabilidad legal a “LA FUNDACIÓN” y a EL COLOMBIANO, a sus directivos, empleados o subcontratistas por la realización del mismo y a las personas naturales y jurídicas patrocinadoras del certamen, por cualquier inconveniente presentado durante su ejecución y que pueda afectar su salud, integridad física y/o vida.

 

Todos los gastos que pudieran surgir por la participación en el evento, tales como, pero sin limitarse a ellos: gastos de urgencias, médicos, anestesia general o localizada, instrumentación, gastos quirúrgicos, farmacéuticos, de hospitalización, cuidados especiales e intensivos, cirugía, y en general, cualquier gasto que sobrevenga por la ocurrencia de algún hecho o acontecimiento con ocasión de la participación en  el RETO PALMAS – Edición Virtual Clásico El Colombiano y Teleantioquia de mayo de 2020, correrán por su exclusiva cuenta, y por tanto, no habrá lugar a reclamación alguna a las personas y entidades mencionadas para que cubran los mismos o reembolsen algún valor, ni habrá lugar a pedir ningún tipo de indemnización de perjuicio sea de tipo moral o material, directo o indirecto o cualquier otro perjuicio que pudiera llegar a causarse con ocasión de su participación. Tampoco habrá lugar a reclamación alguna si los daños recaen sobre los bienes de su propiedad o de los que tenga prestados o alquilados para la participación en el evento.

 

  1. INFORMACIÓN PARA LOS REPRESENTANTES LEGALES DE LOS MENORES DE EDAD PARTICIPANTES

 

Los menores de edad participan bajo la exclusiva responsabilidad de sus Representantes Legales, en todo momento el menor de edad debe estar bajo la supervisión de un adulto responsable al momento del evento al cual fue inscrito. Por lo anterior, el representante legal de un menor de edad, reconoce y acepta que es de su entera voluntad y responsabilidad la participación del menor en el mismo y por lo tanto, voluntariamente exonera de toda responsabilidad legal a “LA FUNDACIÓN” y a “EL COLOMBIANO”, a sus directivas, empleados o subcontratistas por la realización del mismo y a las personas naturales o jurídicas patrocinadoras del certamen, por cualquier inconveniente presentado en el mismo que pueda afectar su salud, integridad física y/o vida.

 

Todos los gastos que pudieran surgir por la participación del menor de edad en el evento, tales como, pero sin limitarse a ellos: gastos de urgencias, médicos, anestesia general o localizada, instrumentación, gastos quirúrgicos, farmacéuticos, de hospitalización, cuidados especiales e intensivos, cirugía, y en general, cualquier gasto que sobrevenga por la ocurrencia de algún hecho o acontecimiento con ocasión de la participación en  el RETO PALMAS – Edición Virtual Clásico El Colombiano y Teleantioquia de mayo de 2020, correrán por cuenta del representante legal del menor, y por tanto, no habrá lugar a reclamación alguna a las personas y entidades mencionadas anteriormente, ni habrá lugar a pedir ningún tipo de indemnización de perjuicio sea de tipo moral o material, directo o indirecto o cualquier otro perjuicio que pudiera llegar a causarse con ocasión de la participación del menor en el evento. Tampoco habrá lugar a reclamación alguna si los daños sobrevienen sobre los bienes de su propiedad o de los que tenga prestados o alquilados para la participación del certamen.

 

Los representantes legales de un menor de edad inscrito para el evento RETO PALMAS – Edición Virtual Clásico El Colombiano y Teleantioquia de mayo de 2020, autorizan a” LA FUNDACIÓN” y a “EL COLOMBIANO» para que recopilen los siguientes datos personales del menor (nombre completo, correo electrónico, peso, ciudad y país donde se encuentra el menor), con el fin de ser incluidos en una base de datos que será utilizada para que el menor pueda participar en el evento. Los representantes legales de los menores de edad, deberán solicitar de acuerdo con la edad del participante, su opinión y consideraciones sobre la entrega de sus datos personales por lo que se entenderá por parte de “La Fundación” y/o EL COLOMBIANO con la entrega voluntaria de la información que este fue consultado y opinó favorablemente en torno a la entrega de sus datos personales.

 

En el evento en que los padres, los acudientes responsables o representantes legales de estos menores, detecten un tratamiento de datos no autorizado podrán presentar sus consultas o reclamaciones al canal habilitado del correo electrónico que más adelante se proporciona.

 

 

 

  1. MAYOR INFORMACIÓN SOBRE EL EVENTO

 

INFORMES REDES SOCIALES
EL COLOMBIANO: Carrera 48 (Avenida Las Vegas) N° 30 Sur 119

Teléfono directo (4) 335 93 06

Fax (4)335 93 35. Línea de servicio al cliente (4)339 33 33

Correo electrónico: clasico@elcolombiano.com.co;

Página Web: www.clasicoelcolombiano.com

Facebook ClasicoElColombiano

Instagram clásico_elcolombiano